Sobre Quin...
Joaquin Delgadillo o mejor conocido como «Quin», nació el 12 de septiembre de 1982 en la ciudad de Santa Cruz de la sierra – Bolivia. Siempre sintió afinidad por las grandes historias, esas que se quedan clavadas en la mente y el corazón. En el 2010 su fanatismo por la series, sagas, libros y películas de historias de fantasía, empezó a crecer exponencialmente; fue entonces que en el 2013 decidió escribir su primera novela de fantasía. Dejó que la idea fuera madurando por varios años, escribiendo y reescribiendo los primeros capítulos, creando personajes y un mundo literario; para contar ahí increíbles historias.
Cinco años más tarde, en el 2018, las ideas empezaron a tener más forma y fue entonces que decidió llamar a su saga: «La era de Miguel». Al día de ahora, 2023. Quin ya tiene escrito tres libros de la saga: «La era de Miguel». Donde hoy nos presenta su primer libro titulado: Herejes y Traidores.
Quin Delgadillo
Ingeniero, escritor
«Creo que la fantasía, es el mejor género literario que existe, no solo por ser una ventana a un mundo imaginario; si no, porque considero que es el único género capaz de darle vida a cada emoción y sentimiento humano, de una manera épica e inolvidable. Estos sentimientos o emociones como: el valor, la lealtad, el amor, el superarse a sí mismo, vencer los miedos, proteger al débil, etc. Se manifiestan en una obra de fantasía a través de sus personajes. Cuando leemos, nos imaginamos y sentimos a estos personajes; y vemos como enfrentan sus problemas, como vencen sus obstáculos o a veces los vemos morir y renacer. Todo aquello es una muestra fidedigna, de la vida misma».
«No se puede ser completamente bueno o malo, todos somos buenos para quienes comparten nuestra historia, pero al mismo tiempo, somos el malo en la historia de otra persona. La leona que caza a la gacela, para dar de comer a sus cachorros, es una buena madre; y al mismo tiempo es la mala para la gacela madre a la que acaban de matar a su cría. En la fantasía, quien define a los personajes como buenos o malos, es el lector, basado en su sistema de creencias, valores y principios».